PROPIEDADES MEDICINALES DEL DIENTE DE LEÓN.



El diente de león es una hierba floral común, que de hecho es considerada por muchos como una molestia, sobre todo si están cuidando de un pedazo de pasto. Puede crecer salvajemente donde sea. Pero esta hierba, con sus efímeras flores blancas, alberga una cantidad impresionante de beneficios médicos.
Ha sido usada como sanador y preventivo de enfermedades por siglos. Hoy en día es una de las hierbas más estudiadas por la ciencia médica occidental. Las siguientes son algunas razones para nunca eliminarlas de tu jardín (más bien recolectarlas), y, en lugar de pedir un deseo volando sus flores al viento, guardarla para hacer un té. O quizá una de cada tres puede ser usada como deseo (ya que también estas esparciendo sus semillas), las otras como la mejor receta para desintoxicar a tu cuerpo.
1. Mantiene el correcto funcionamiento del hígado. La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, el cual es regulado por el hígado y juega un papel importante dentro del mismo.
2. Combate el acné y el eczema. Si tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance. Las toxinas son ultimadamente sudadas a través de la piel y, gracias a la habilidad estimulante del jugo, se abren los poros para permitir el proceso. La savia del diente de león también puede ser utilizado externamente.
Además, ya que la savia es altamente alcalina y tiene propiedades que combaten los gérmenes, es recomendado como una manera ideal de manejar una variedad de condiciones dermatológicas incluyendo comezón general, eczema y tiña.
3. Mejora la salud de los ojos.  De hecho, sólo una taza excede la recomendación de la AOA para mantener la salud de los ojos, ya que contiene 15 miligramos de luteína y zeaxantina.
4. Ayuda a bajar de peso. Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quien bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, también actúan como diuréticos, por lo tanto causan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.

.El sabor.
Cuando se prepara el LSD, se colocan las raíces de diente de león en una máquina para café espresso; después se añade leche de soya para hacer la espuma: como si fuera un clásico Latte. Se le puede agregar canela, aunque el líquido tiene por sí solo un sabor intenso a nueces. Muchas de las mezclas contienen un poco de la bebida favorita de los antiguos egipcios: achicoria.
2.Es rico en nutrientes.
De acuerdo con la Universidad de Maryland, el diente de león es rico en vitaminas A, B, C y D; además de contener hierro, potasio y zinc. Por el otro lado, el café provoca una reducción de estos minerales en el cuerpo.
3. Disminuye el consumo de cafeína.
Dado que el diente de león no tiene cafeína, no hay un estímulo anormal en el cuerpo. Un estudio por el psicólogo Peter Rogers de la Universidad Bristol encontró que, aunque muchos consumidores de café se sentían más alertas, es realmente la reacción corporal por inercia ante la fatiga. Por el otro lado, la ansiedad y la alta presión sanguínea pueden inducir a un mayor consumo de cafeína.
4. Mejora la digestion.
En la medicina tradicional de China, el diente de león se utilizaba como tratamiento para problemas estomacales. De acuerdo con la Universidad de Maryland, el diente de león puede actuar como un laxante.
5. Te ayuda a despertar sin el efecto del dolor de cabeza.
Al dejar alguna sustancia psicoactiva, los efectos de abstinencia pueden ser dolorosos. Por ello, algunos nutriólogos explican que el diente de león evita los dolores de cabeza (y también, facilita el abandono al café).
6. Ayuda en el funcionamiento del hígado y de la vesicular biliar.
Los herbolarios utilizan el diente de león como desintoxicante de estos dos órganos. Mientras que el café altera los niveles de azucar en la sangre (y por consiguiente, en la presión sanguínea), el diente de león ayuda a regularlos.
7. Es más fácil de producir y de transportar.
Oxfam explica que la mayoría de las semillas de café se producen en pequeñas granjas de países desarrollados, permitiendo que los compradores de café impongan sus propias reglas. Por el otro lado, se puede encontrar el diente de león en cualquier tienda de comida o plantarlo uno mismo.
8. Es orgánico
Las plantaciones de café son tratadas usualmente con pesticidas y fertilizantes. Y aunque existen semillas de café orgánicas, representan solo el 0.5% del total del mercado cafetalero. Es más fácil y barato encontrar raíces orgánicas de dientes de león; o incluso, repetimos, existe la posibilidad de plantarlo uno mismo.
9. Se encuentra fácilmente.
A menos que te encuentres en una region cafetalera, el café que tomas ha viajado miles de kilometros provocando emisiones de dióxido de carbono en el proceso. Por el otro lado, el café de diente de león contiene ingredientses locales: cuidando al medio ambiente.
10. Reduce la contaminación.
Otra razón por la cual dejar el café: estudios sugieren que estas semillas contaminan el océano Pacífico. Mientras que el diente de león genera un impacto positivo en el medio ambiente, ya que es orgánico.



Fuente:ecoosfera.com

Comentarios

Entradas populares