TRIBULUS TERRESTRIS PROPIEDADES.

Tribulus (Tribulus terrestris)
Tribulus terrestris es una planta de flores perteneciente a la familia Zygophyllaceae, nativa de regiones templadas y tropicales del sur de Europa, el sur de Asia, África y Australia. Se puede plantar incluso en climas desérticos y suelos pobres. Al igual que sucede con varias especies de malezas, esta planta tiene muchos nombres comunes como: puncturevine, abrojo, vid torno, amarillo, cabeza de cabra, burra y gokharu bindii.

¿Donde se Encuentra el Tribulus Terrestris?

La planta se encuentra ampliamente naturalizada en América y también en el sur de Australia, su área de distribución natural. En algunos estados de EE.UU. es considerada una mala hierba y una especie invasora. 
Actualmente usted puede encontrar a Tribulus Terrestris en forma de suplementos naturales que utilizan una combinación de extractos de los diferentes componentes de la planta.


Beneficios del Tribulus Terrestris

Tribulus Terrestris se considera efectiva para aumentar el deseo sexual y la masa muscular. La teoría indica que tres sustancias químicas de la planta podrían ayudar a fomentar el crecimiento de los músculos y activar la producción de testosterona. Estas tres sustancias fitoquímicas son: dioscina, protodioscina y diosgenina.
Algunos de los beneficios de Tribulus Terrestris son:
  • Apoya el tratamiento de las infecciones del tracto urinario
  • Mejora  los impulsos sexuales en hombres y mujeres
  • Actúa como un afrodisíaco
  • Mejora los problemas de impotencia
  • Podría colaborar en el tratamiento de la gonorrea
  • Apoya el tratamiento de los cálculos renales
  • Apoya el tratamiento de la presión arterial alta
  • Favorece el tratamiento de la psoriasis
  • Apoya el tratamiento de algunas formas de cáncer
  • Se necesitan más estudios para confirmar los beneficios del uso de esta planta
Precauciones
Se desconocen los posibles efectos secundarios de Tribulus Terrestris.
Uno de los posibles efectos secundarios es el aumento de los niveles de testosterona, el cual puede repercutir en el crecimiento del cabello y el tamaño de la próstata.

No se recomienda su uso en niños, mujeres embarazadas o  en período de lactancia.
Recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.
No está recomendado para personas que sufran de colestasis (afección en la que se reduce u obstruye el flujo de la bilis del hígado) y se ha de tener en cuenta que las plantas ricas en saponinas pueden producir irritación de la mucosa gástrica y reflujo. Los ensayos de toxicología realizados en animales de laboratorio indican una toxicidad muy baja

Comentarios

Entradas populares