Remedios caseros para el dolor de ovarios o bajo vientre.

El dolor abdominal en el bajo vientre es un problema común que todo mundo sufre en algún momento de sus vidas. En muy rara ocasión es indicio de algo grave, por lo tanto, los remedios caseros pueden proporcionar rápido alivio a este trastorno menor.

El dolor abdominal en el bajo vientre es un trastorno común que causa graves molestias e irritación. Existen varios factores que dan origen a este trastorno y es importante saber la causa subyacente del mismo antes de tratar la condición. Claro está que la intensidad del dolor por lo general varía de persona a persona y en realidad nada se puede generalizar. Pero por lo general se considera que un dolor abdominal severo en el bajo vientre es causado por gases, acidez o durante la menstruación, mientras que uno leve y persistente indica la presencia de cálculos renales o apendicitis. Estos problemas no son muy graves ni potencialmente mortales, pero definitivamente producen malestar. Existen formas en las que usted puede tratar estos trastornos menores en casa y obtener un alivio inmediato. Si el problema persiste y el dolor se hace insoportable, entonces es importante que consulte un médico para solucionar el problema. Pero, en todos los demás casos los remedios caseros para el dolor abdominal en el bajo vientre son seguros y en el 99% de las veces ayuda a aliviar el dolor. A continuación se presentan algunos remedios para tratar el dolor abdominal en el bajo vientre en casa.
Remedios caseros para el dolor ocasionado por la acidez


  • Agregue asafétida en polvo a una cucharada de jugo de jengibre, prepare una pasta espesa y masajéela sobre el borde inferior de su abdomen para conseguir alivio instantáneo.
  • Manténgase hidratado, beba suficiente agua u otros líquidos.
  • Mastique menta después de la comida, esto evita la hinchazón del estómago y por ende previene la acidez.
  • Mezcle cantidades iguales de agua carbonatada y leche fría, beba esta mezcla de un trago, ayuda a aliviar el dolor abdominal en el bajo vientre ocasionado por la acidez.
  • Otra forma de frenar el problema de la acidez en primer lugar, es beberse unos tragos de limón poco después de las comidas. Necesita exprimir el jugo de un limón y beberlo al natural sin adicionarle agua o azúcar.

Remedios naturales para dolor abdominal por cálculos renales


  • Agregue un poco de comino en polvo en un vaso de suero mantequilla y bébalo de un trago. Siendo el suero de mantequilla un diurético suave, ayuda a su sistema a disolver los cálculos renales y eliminar el ácido úrico.
  • El dolor abdominal en el bajo vientre ocasionado por cálculos renales puede agravarse si usted se estresa demasiado o lo ignora. Una vez que usted nota el dolor, túmbese sobre su cama y confórtese a sí mismo. Utilice una bolsa caliente sobre el área del dolor para combatir el dolor.
  • En vez de té regular cambie a té de manzanilla con vinagre de manzana para prevenir y reducir la intensidad del dolor abdominal en el bajo vientre ocasionado por cálculos renales.
  • Las hojas del árbol de gayuba común son eficaces para aliviar el dolor abdominal en el bajo vientre ocasionado por cálculos renales. Básicamente, esta hierba es un diurético que ayuda a eliminar el ácido úrico y por lo tanto limpia el sistema.
  • Una vez más, beba suficiente agua y otros líquidos, ya que ayudan a eliminar el ácido úrico. Esto no necesita decirse, ya que el beber bastante agua se convierte en la principal regla cuando se desarrollan cálculos renales. Siga rigurosamente está recomendación para deshacerse del problema.

Remedios caseros para el dolor debido a la menstruación

  • Agregue semillas de comino a un vaso de agua y hierva esta mezcla, bébala mientras este caliente o tibia. Las bebidas calientes calman el estómago durante la menstruación por lo tanto le brinda alivio del dolor.
  • Coloque una almohada debajo de la parte inferior de su espalda al dormir, esta también es una de las formas de combatir el dolor abdominal en el bajo vientre durante la menstruación.
  • Consumir alimentos ricos en hierro como dátiles, sopa de espinacas, aguapanela, canela entre otros, también ayuda a regular el flujo sanguíneo y a aliviar el dolor.
  • Durante la menstruación nuestro cuerpo tiende a retener mucha agua y la utiliza a un ritmo más rápido de lo habitual. Por ende consuma una gran cantidad de agua durante la regla para evitar la deshidratación y modular el flujo sanguíneo.
  • Recuéstese en su cama y levante las piernas en un ángulo de 45 °, ubique un par de almohadas debajo de sus piernas y manténgase en esta postura de 25 a 30 minutos, este ejercicio regulará el flujo sanguíneo y proporcionará alivio inmediato del dolor.

Comentarios

Entradas populares