SAL NEGRA DE LA INDIA Y SUS PROPIEDADES.


Propiedades de la sal negra de india
La sal negra de India es un tipo de roca volcánica salada que se utiliza sobre todo en India, Pakistán y otros países asiáticos. Su color se debe a la presencia de varios minerales, entre ellos el hierro; tiene un sabor muy típico sulfuroso, a menudo comparado con el de las yemas de huevo hervidas. Los beneficios de la sal negra son numerosos según el ayurveda, aunque aún no hay comprobaciones científicas claras. De todas formas, puede que te interese saber qué tiene para ofrecerte esta sal.

¿De dónde viene la sal negra de India?

La sal negra de India se ha utilizado como un condimento durante miles de años en Asia. Se obtiene de las minas volcánicas o salinas, y luego es procesada con calor, carbón de leña y plantas, llegando a formar el resultado final.

Propiedades de la sal negra de india 2

Beneficios de la sal negra

El principal beneficio es la gran cantidad de minerales que contiene la sal negra de India, especialmente de hierro y magnesio. Además, contiene cloruro de sodio –que le da su sabor salado–, y sulfuro de hidrógeno, que brinda un olor particular.
En la medicina ayurvédica se la utiliza para tratar diversas dolencias, como problemas del sistema digestivo –el estreñimiento, la indigestión, la acidez, las flatulencias y la hinchazón abdominal–, la gota, la mala visión, la histeria.
También se recomienda a personas que deben consumir poca sal por la hipertensión, ya que tiene un bajo contenido en sodio comparado con la sal de mesa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su composición varía de acuerdo a dónde fue manufacturada –la sal hecha de la forma moderna tiene un contenido similar de sodio que la sal marina–.

Propiedades de la sal negra de india 3

En la cocina, la sal negra de India se utiliza en chutneys, yogures, pickles, ensaladas y toda clase de frutas. En el verano, se utiliza para saborizar bebidas frías hindúes.

A diferencia de la sal de mesa común o de otras sales menos conocidas la sal negra tiene un poder de salar relativamente bajo y es totalmente inodora. De todas maneras, esta sal tiene un sabor que recuerda a la yema de huevo cocida. La consistencia de la sal negra es muy suave (se comercializa como un fino polvo listo para usar). La sal negra es utilizada en una gran variedad de platos de cocina hindú. De hecho, esta es la sal que se recomienda en la medicina Ayurvédica.

Al tener un mínimo contenido de sodio la sal negra está especialmente indicada para casos de hipertensión. Esta sal con origen hindú también está recomendada para personas que sufran de ardor estomacal o de flatulencias frecuentes.

En la tradición de la medicina Ayurvédica la sal negra también es utilizada por su excelente poder como laxante suave. También se dice que por su alto contenido mineral es una sal que mejora la vista. En la comunidad vegana, por lo demás, es apreciada como sustituto del huevo a la hora de saborizar comidas. La sal negra puede ser incorporada en todo tipo de platos para darles un toque personal. A muchas personas también les agrada rociar algunos trozos de fruta fresca con esta sal para realzar aún más el sabor dulce de la fruta.


Fuente: www.vix.com

Comentarios

Entradas populares