LA ALBAHACA Y LOS USOS.


La albahaca es mucho más que una planta aromática que sirve para condimentar platos y aromatizar el hogar. Ya que esta planta es considerada medicinal usada para muchas dolencias comunes.


A continuación te detallamos algunos de los beneficios de esta maravillosa planta india.  Una de las principales propiedades medicinales de la albahaca se debe a que contiene una sustancia que inhibe los efectos de diferentes enzimas que provocan inflamaciones del sistema digestivo. Su consumo ayuda a aliviar los gases intestinales, los dolores de estómago, las flatulencias y las indigestiones.


Además las hojas al igual que el aceite de albahaca tienen propiedades antibacterianas, por lo que son muy efectivas para fortalecer el sistema inmunológico y combatir infecciones en el organismo. Se le puede aplicar directamente en lesiones para contrarrestar ataques de virus, hongos y bacterias, pero también su ingestión favorece la curación de catarros, herpes, etc.
Los distintos compuestos antioxidantes de esta planta reducen la oxidación del colesterol en el torrente sanguíneo, mediante lo cual se evita que se produzcan obstrucciones en las venas, aterosclerosis e infartos.

Cómo puedes utilizar la Albahaca.


Cataplasma de albahaca: Machaca un puñado de hojas hasta que estén totalmente trituradas y suaves, aplica en la herida, picadura o hinchazón. Funcionará como antiinflamatorio y antiséptico.

Albahaca con manzanilla: Esta receta funciona para aliviar el dolor de cabeza o relajar la mente y cuerpo cuando el estrés ataca. Necesitas hojas de albahaca y un poco de manzanilla que también cuenta con increíbles beneficios, hierve agua suficiente para una taza de té, coloca la albahaca y la manzanilla en un colador y vierte el agua caliente. Listo, ya tienen un té natural relajante.

Salud dental: para los dientes y su blanqueamiento natural también funciona esta maravillosa hierba. Coloca varias hojas a secar en el sol durante un día, luego toca molerlas hasta que se hagan polvo, mezcla el polvillo con la pasta dental que utilices y a cepillarse como siempre con esta mezcla hecha en casa.

Dolor de cabeza: Un buen remedio contra los dolores de cabeza consiste en preparar una decocción con las hojas de albahaca y dejar hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Se deben tomar dos cucharadas con agua cada una hora.

Como plantar albahaca  en casa.

Primero obtener un tallo de albahaca con más de 4 hojas. Corta las hojas. A continuación debes introducir el tallo en un vaso con agua y en pocos días , notarás que empiezan a  crecer las raíces.
Por último, una vez que hayan crecido bien las raíces, es el momento de plantar el tallo en una maceta y disfrutar de sus beneficios.



Fuente: mundoysalud.net

Comentarios

Entradas populares