Propiedades la centella Asiática.

los preparados de centella Asiática sirven para proteger, reparar y reafirmar el tejido de la piel, en la curación y alivio de quemaduras, escaldaduras, eczemas, arrugas, estrías, granos, arañazos, heridas, llagas y úlceras.

Es un excepcional complejo  cicatrizante y renovador de tejidos. Controla la formación de fibras de colágeno y elásticas de la piel, mejorando el aspecto de esta evitando la formación de estrías y  fortaleciendo cabellos y uñas.
La centella asiática, como tónico venoso, mejora las varices, las hemorroides, la flebitis y el hormigueo.
Las hojas y las flores de la Centella Asiática tienen propiedades cicatrizantes y depurativas. Estimulan la circulación de la sangre y la linfa y la eliminación de las sustancias de desecho. Favorecen la síntesis de colágeno y las proteínas.
Protegen y refuerzan los vasos sanguíneos y devuelven, por lo tanto, la elasticidad a los tejidos.
La centella asiática tiene un efecto diurético ayudando a eliminar el exceso de fluidos,  lo  que permite una pérdida de peso. También es útil en los tratamientos de quistes de grasas en las mamas.

Propiedades de la centella asiática

  • Para poder disfrutar de las propiedades de la centella asiática, podemos ingerirlas en cápsulas o comprimidos que se pueden adquirir en cualquier herboristería o en forma de té. La siguiente receta posibilitará el correcto preparado del té de centella asiática.
  • Algunas investigaciones suponen que la centella asiática puede contribuir en el tratamiento de la esclerosis múltiple. También tiene propiedades que ayudan en la curación de heridas y retardo en la progresión de la lepra, y se considera que prolonga la vida, y aumenta la energía y la potencia sexual.
  • Por lo tanto, con la centella asiática se pueden obtener excelentes resultados en el tratamiento de quemaduras, cicatrices, úlceras, llagas y escaras. Es muy utilizada en las cicatrices producto de algún tipo de intervención u operación, ya que estimula la elaboración de colágeno.
  • Curación de heridas.
  • Distintas afecciones de la piel.
  • Disminuir la fatiga, entre otros.
  • Tratar la insuficiencia circulatoria y venosa
  • Acelerar la curación de heridas, quemaduras y úlceras gástricas
  • Aliviar los síntomas de la psoriasis
  • Trtar hemorroides y fisuras anales
  • Aumentar las habilidades de la memoria a corto y largo plazo
  • Tratar los estados de ansiedad, nerviosismo y formas leves de depresión

Tomar centella asiática 

proporciona efectos beneficiosos anti estrés, eliminando la ansiedad mediante su acción depresora del sistema nervioso central. Esto también puede ayudar a aquellas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, ya que relaja y por ende ayuda a dormir.

Como actúa la Centella Asiática en el tratamiento de la Celulitis

Las propiedades protectoras de la Centella asiática están asociadas a la presencia de flavonoides glucurónicos: presentes de forma natural en el cuerpo humano, son bien conocidos por sus propiedades antioxidantes.
* La celulitis consiste básicamente en la formación de nodulos bajo la piel conteniendo grasa, toxinas y líquidos retenidos.
La Centella asiatica es diurética, esto significa que ayuda a eliminar líquido impidiendo que éste sea retenido causando inflamaciones y celulitis, entre otros problemas.
* La centella asiatica estimula el sistema linfático, gracias a esto las toxinas y exceso de grasa serán llevados al torrente sanguíneo para luego ser eliminadas junto a los deshechos del organismo.
Si recordamos que la celulitis consiste en la acumulacion de grasa y toxinas entenderemos mejor cuales son los efectos de la planta para disolver esos nodulos ya formados.
* Al activar la circulación sanguínea la centella asiatica también contribuye a la eliminación de la celulitis ya que habrá mejor irrigación y oxigenación en la piel a la vez que las toxinas y líquidos serán trasladados impidiendo su acumulación.
Propiedades de la centella asiática para adelgazar
  • Acción anticelulítica: Actúa disminuyendo la piel de naranja, estimulando la activación fibroblástica y ejerciendo un efecto revitalizante. De esta forma aumenta la formación de colágeno.
  • Efecto diurético: Actúa estimulando la eliminación de excesos de líquidos retenidos en el organismo.
  • Efecto sedante: Actúa aumentando los niveles del ácido gama-amino butírico (GABA), el cual le otorga propiedades sedantes y ansiolíticas. Esta propiedad ayudaría a disminuir el nivel de ansiedad.

Efectos secundarios y contraindicaciones


El uso de centella asiática está fuertemente contraindicado durante el embarazo y la lactancia materna. En las mujeres embarazadas de hecho, puede causar el aflojamiento de la musculatura del útero.
Es bueno asegurarse de no tener específicas alergias a esta planta, si ya sea que se decida tomarla en forma de pastilla, o aplicar directamente sobre la piel en forma de crema o gel.
La centella no se debe tomar simultáneamente con antidepresivos y benzodiacepinas.





Fuente : Para que sirve la centella asiática

Comentarios

Entradas populares