remedio ANCESTRAL para gripes y resfriados.

remedio ANCESTRAL para gripes y resfriados, donde se recomienda el uso de ingredientes orgánicos tanto como sea posible.


1 taza de cebolla blanca picada.
1 taza de jengibre fresco pelado y rallado.
1 taza de rábano rusticano, rábano de caballo o rábano picante o raíz picante pelado y rallado. (se encuentra en herborísterias)
1 taza de pimientos frescos picados (jalapeño o cayena).
1 taza de ajo picado.
1 litro de vinagre de manzana orgánico no refinado.

Cómo se prepara...

La receta sugiere rallar el jengibre y el rábano luego colocar con todos los otros ingredientes excepto el vinagre en un procesador de alimentos, y darle por unos segundos.


Todos los ingredientes deben ser colocados en un frasco grande y hermético, primero los sólidos y luego cubrir el frasco con vinagre importante dejar algo de espacio sin llenar.

Luego la mezcla debe dejarse en reposo, cerrada y a oscuras, en un lugar fresco durante unas dos semanas, sacudiéndolo una vez al día (coloque la fecha en el frasco para controlar el tiempo de forma precisa).

Después del tiempo de descanso, se sugiere filtrar el líquido obtenido con un colador fino o cedazo o incluso un paño de gasa para separar los ingredientes sólidos.


El líquido resultante el cual se utiliza para hacer gárgaras contra la irritación y el dolor de garganta, o como un remedio natural que se toma en la cantidad de 2 cucharas de té, una o dos veces al día.

Siendo un remedio muy poderoso, se recomienda no tomarlo con el estómago vacío.

Además, en personas sensibles, el remedio puede causar náuseas y vómitos.

Comentarios

Entradas populares