LA RELEVANCIA DE LOS VASOS SANGUINEOS.

Todo el mundo sabe que la presión arterial, los derrames cerebrales y los infartos son consecuencia de los vasos sanguíneos obstruidos con colesterol. Enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, pocos saben que esto es solo la punta del iceberg. Los vasos sanguíneos "sucios" son los culpables de 9 de cada 10 enfermedades crónicas que se consideran incurables.

Dolor de cabeza, subida de la presión arterial. Dolor y crujido de las articulaciones, rigidez del cuello y la espalda. Por la noche, se hinchan las piernas, y por la mañana la cara. Zumbido en los oídos. Entumecimiento de los dedos y extremidades frías. Empeoramiento de la visión y la memoria. No hay fuerzas para nada. Muchos dirán que es por la vejez, pero no lo es.
¿Por qué los vasos sanguíneos limpios comprenden el 90% de nuestro bienestar?
¿Qué más contamina nuestros vasos sanguíneos además del colesterol?
4 signos obvios y 7 ocultos de unos vasos sanguíneos contaminados
¿Cómo limpiar los vasos sanguíneos de forma segura en casa?


¿Por qué los vasos sanguíneos limpios comprenden el 90% de nuestro bienestar?
Dr. Ricardo Allende Carrera, usted dice que unos vasos sanguíneos limpios representan el 90% de toda la salud del cuerpo. ¿Por qué?
¿Cuál es el órgano más grande del cuerpo humano? Poca gente lo sabe. Incluso los estudiantes de medicina a menudo se equivocan. Suelen decir que es el cerebro y el hígado. Los más sabios dicen que es la piel. Pero en realidad el órgano más grande es nuestro sistema vascular.
Es posible envolver el planeta 2,5 veces
con los vasos sanguíneos de una sola persona.


Imagínense, si extendemos todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano y los unimos en un hilo largo, la longitud de este hilo será aproximadamente de 100.000 kilómetros.
Para que lo entiendan, la longitud del Ecuador es de 40.000 kilómetros. Resulta ser que el "hilo" de los vasos sanguíneos de una sola persona puede envolver todo el planeta 2,5 veces.
¿Qué piensan de esto?
Los vasos sanguíneos no son solo tubos a través de los cuales fluye la sangre. Es un órgano complejo y único, así que cualquier problema en ellos muestra inmediatamente una enfermedad.
Vasos sanguíneos enfermos en las piernas: varices, edema persistente y pesadez eterna en las piernas, congelación o ardor insoportable en los pies. Grietas en los talones. Mala circulación: no hay protección contra las bacterias que crean los hongos. Las uñas se vuelven más rígidas y crecen dentro de los dedos.
Los vasos sanguíneos que alimentan el hígado se obstruyen: hepatosis. Amargor en la boca. Si comen un poco de grasa, tendrán eructos amargos.
Los vasos de las articulaciones se debilitan y contaminan: el cartílago se seca. Las articulaciones crujen y duelen, aparece la osteocondrosis, se producen hernias.
Los vasos rectales pierden su tono: aparecen las hemorroides.
Vasos sanguíneos oculares: la visión empeora, aparecen moscas en los ojos. Se desarrolla la catarata. El enrojecimiento de los ojos, que muchas veces atribuimos a la fatiga, son en realidad microhemorragias, es decir, lesiones en los capilares más pequeños.
La circulación cerebral empeora: mareos, tinnitus y olvido. Por ejemplo, van a la cocina, y una vez allí, ya olvidaron por qué fueron. O tienen una palabra conocida en la punta de la lengua, pero no la recuerdan. Todos estos son signos de deterioro de los vasos sanguíneos del cerebro.
Y, por supuesto, la reina de los trastornos de los vasos sanguíneos es su majestad la hipertensión. La hipertensión es la madre del derrame cerebral y la hermana del ataque cardíaco.
Los vasos sanguíneos son nuestro sistema alimentario, la vida entera se mueve a través de ellos. Si una parte importante de la vía está bloqueada, la vida se detendrá.
Los vasos sanguíneos obstruidos equivalen a desnutrición para todos los órganos.
El sobrepeso, por ejemplo, está directamente relacionado con los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos obstruidos con colesterol hacen que a los órganos les falte alimento porque no pueden entregar suficientes nutrientes. Por lo tanto, el cerebro envía señales para comer. Y la persona come. Pero los órganos no reciben nutrición debido a unos vasos sanguíneos sucios. El cerebro vuelve a exigir: quiero comer. Y así en adelante.
De ahí el deseo constante de comer algo, los antojos de dulces y grasas: el cuerpo necesita calorías.
Cuando mis colegas les dicen a sus pacientes: "Tiene hipertensión porque tiene sobrepeso", confunden la causa y el efecto. No es la hipertensión la que causa el sobrepeso. Es el sobrepeso lo que provoca la hipertensión.
El famoso dicho "Cuando hay salud, hay de todo" puede continuar: "Pero la salud es imposible sin unos vasos sanguíneos limpios".
Así que no me cansaré de repetir: si quieren vivir una vida plena y limpia, tendrán que restaurar sus vasos sanguíneos. Unos vasos sanguíneos limpios son la clave para deshacerse del 90% de las enfermedades crónicas, algunas de las cuales se consideran incurables.
¿Con qué más se dañan los vasos sanguíneos además del colesterol?
Todo el mundo sabe que el colesterol es malo. Es el responsable de taponar nuestros vasos sanguíneos, los estrecha e interrumpe la circulación sanguínea. Pero no es el único culpable, ¿verdad?


6,1 kg
es la masa total de obstrucción acumulada en los vasos sanguíneos a los 50 años.
Colesterol
Sí, tienen razón. Las placas de colesterol o "placas ateroscleróticas" representan aproximadamente el 65-70% del bloqueo de los vasos sanguíneos.
A los 50 años, se acumulan hasta 5 kg de placas de colesterol en los vasos sanguíneos de una persona. Los depósitos de colesterol estrechan la luz de los vasos sanguíneos 4-5 veces.
Imagínense. Si el lumen normal de un vaso sanguíneo es como su dedo, entonces 5 kg de placas de colesterol reducen el lumen 4 veces.
Las placas de colesterol no son potencialmente mortales. Sí, la calidad de vida disminuye, la presión arterial aumenta, hay dolores de cabeza y de articulaciones, debilidad y apatía. Mucho más peligrosa es la masa trombótica que también se acumula en nuestros vasos sanguíneos.
Masa trombótica
Los coágulos de sangre se acumulan mucho menos, alrededor de 800 gramos hasta 1 kg. Lo peligroso de ellos es que son inestables. En cualquier momento, un trombo (un coágulo de sangre) puede desprenderse y viajar a través de los vasos sanguíneos en busca de una víctima.
Si el trombo es lo suficientemente grande, sella herméticamente el vaso sanguíneo de la víctima. Se produce la isquemia, es decir, la interrupción completa del suministro de sangre al órgano que se alimenta a través de este vaso sanguíneo.
El derrame cerebral isquémico es el bloqueo de un vaso cerebral. El infarto es el bloqueo de la arteria cardíaca. Isquemia hepática, colapso pulmonar, insuficiencia renal. Las hemorroides no son más que una isquemia vascular rectal. El bloqueo incluso de los vasos pequeños de las piernas conduce a la necrosis, la gangrena con el tiempo.
Sales de calcio
Las sales de calcio en los vasos sanguíneos son unos residuos de medicamentos químicos y suplementos dietéticos. A los 50 años, aproximadamente 300-400 gramos de ellas se acumula en el cuerpo. La mayor cantidad de sales de calcio se acumula en los vasos sanguíneos del cerebro.
El peligro de estas sales es que tienen una estructura cristalina nítida. Con un estrechamiento agudo, un espasmo del vaso sanguíneo causado por el estrés o el esfuerzo físico o incluso por el clima, un cristal de cal afilado puede perforar el vaso sanguíneo y hacer que se rompa. Y la rotura de un vaso sanguíneo del cerebro es un derrame cerebral hemorrágico.
4 signos obvios y 7 ocultos de unos vasos sanguíneos contaminados
¿Cuáles son los síntomas de unos vasos sanguíneos dañados? ¿Cómo entender que el cuerpo nos obliga a limpiar los vasos sanguíneos lo antes posible?
Francamente, si tienen más de 45 años y nunca han usado nutracéuticos para limpiar los vasos sanguíneos, les garantizo que tienen un problema.
"45 años"
es la línea después de la cual es necesario limpiar los vasos sanguíneos.
La obstrucción de los vasos sanguíneos con colesterol, los coágulos de sangre y la calcificación es esencialmente un proceso natural relacionado con la edad. Por supuesto, la comida moderna, los medicamentos, el tabaquismo y el alcohol aceleran el proceso de deterioro 5-8 veces. Pero todos somos humanos y no podemos escapar de esto.
El principal signo de unos vasos sanguíneos bloqueados
Si tienen el diagnóstico de hipertensión, eso es suficiente. La hipertensión es la reina de los vasos sanguíneos bloqueados.
¿Tienen subidas y bajadas de la presión arterial? ¿Siempre está alta y tienen que tomar medicamentos? Entonces le queda el 30% de la luz en los vasos sanguíneos. El resto está cubierto de placas de colesterol, coágulos de sangre y sales de calcio.
Por lo tanto, el menor estrés, un cambio de clima o una tormenta magnética se reflejan instantáneamente en el bienestar. Cambios en la presión arterial, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones.
Cuatro enfermedades causadas por unos vasos sanguíneos dañados:
1. Hipertensión
Presión arterial inestable o siempre alta que debe reducirse con medicación. El indicador principal. ¿Les han diagnosticado hipertensión? ¡Sus vasos sanguíneos necesitan una limpieza!
2. Varices
Venas abultadas en las piernas, pesadez, dolor e hinchazón. El colesterol y los coágulos de sangre obstruyen las válvulas venosas. Poco a poco aparecen asteriscos vasculares que luego se convierten en una red vascular. Y esto ya desarrolla las varices.
3. Hemorroides
Cuando los vasos sanguíneos rectales que drenan la sangre se obstruyen, los ganglios hemorroidales se inflaman. Si los vasos sanguíneos que transportan la sangre se obstruyen primero, aparecen las fisuras anales.
4. Osteocondrosis
Es una falta de circulación en el cartílago. El cartílago se endurece y comienza a desaparecer sin tiempo para recuperarse. No se renueva ni se encoge. Pierde la capacidad de amortiguarse suavemente. Las sales comienzan a crecer incontrolablemente, formando una joroba.
7 síntomas sugerentes:
1. Edema
Los vasos sanguíneos sucios no tienen tiempo para bombear líquido. Se altera el metabolismo del agua y la sal. Por la noche, los pies se hinchan hasta que los calcetines se hunden en los tobillos dejando abolladuras. Cara hinchada y bolsas debajo de los ojos. Los dedos no permiten quitarse los anillos. Un estómago hinchado habla de hinchazón de los órganos internos.
2. Tinnitus
Desde un chillido leve y apenas audible hasta un fuerte aullido y zumbido que interfiere con el enfoque. Es consecuencia del aumento de tensión de los vasos sanguíneos del cerebro que ejercen presión sobre los tímpanos.
3. Vértigo
Los mareos y ataques repentinos de vértigo indican que su aparato vestibular está muriendo de hambre. A menudo, la audiencia también sufre.
4. Insomnio
¿Se sienten somnolientos y letárgicos cuando se acuestan sin poder conciliar el sueño? Esto se debe a la falta de suministro de sangre a la glándula pituitaria que deja de producir melatonina, la hormona del sueño.
5. Pocas ganas
Ausencia de fuerza y ​​voluntad. No quieren hacer nada. Solo quieren acostarse y comer. Esta sensación surge porque el cuerpo entra en modo de ahorro de energía. Los órganos no reciben una nutrición adecuada en los vasos sanguíneos sucios y, para no morir, su cuerpo busca reducir la actividad tanto como sea posible.
6. Anomalías visuales
Moscas, olas, visión abrumada. Estos son síntomas de insuficiencia vascular ocular.
7. Dolor articular
Dependiendo del clima, las articulaciones se retuercen. Cuando se despiertan por la mañana, no se sienten despiertos y descansados, sino como personas discapacitadas semiparalizadas. Tienen que caminar un rato y amasar las articulaciones endurecidas después de dormir. Esto se debe al hecho de que el líquido sinovial pierde sus propiedades y se adhiere a las articulaciones como una masa apretada.
¿Tienen al menos uno de estos signos? Los vasos sanguíneos requieren limpieza y nutrición.
La mayoría de las veces, las personas tienen varios signos a la vez en varias combinaciones. A veces, todos.
La mayoría de las personas intentan tratar cada enfermedad de forma individual. Toman pastillas para la presión arterial, usan bálsamos para las varices, supositorios para las hemorroides y se aplican geles para la osteocondritis. Y, por supuesto, usan muchos analgésicos...
Al final, tiran todo su dinero al horno de la farmacia. Y la causa de todas las enfermedades es una obstrucción vascular. Hay que empezar por esto, por la limpieza general de los vasos sanguíneos.

La mayoría de los medicamentos de farmacia no tratan ni ayudan a estas condiciones, sino que causan dependencia.

Comentarios

Entradas populares