Las pulseras magnéticas.



La terapia magnética se utiliza para aliviar el dolor y restaurar la energía. Posee una antigua herencia y ha sido mencionada en algunos de los primeros escritos en Egipto, India y Grecia. Su origen se remonta a hace miles de años durante la época de los faraones del antiguo Egipto. Hoy en día, es vista como una forma popular de la medicina alternativa.
Resultado de imagen para imagen las pulseras magneticas
La terapia magnética utiliza la energía natural del magnetismo que es importante para la salud general de una persona. Cuando los imanes se aplican, se estimulan los nervios en esa zona, liberando así a los analgésicos naturales del cuerpo. Según la teoría, al aplicar los imanes en el área de dolor, las células reaccionan  y aumenta la circulación de la sangre y el intercambio iónico, aumentando el flujo de oxígeno a la zona. El aumento de oxígeno en la sangre y en los tejidos eleva la velocidad de curación.
A continuación se mencionan los efectos que tiene cada polaridad de célula:

Polo Norte (Positivo): efecto calmante y relajante
Polo Sur (Negativo): efecto de motivación y estimulante

La terapia magnética utiliza el campo magnético para ayudar a los procesos normales de curación del cuerpo. La aplicación de los campos magnéticos a un área lesionada ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Esto a su vez ayudará a mejorar el proceso curativo natural del cuerpo. Esto mejora la circulación sanguínea y el intercambio de fluido, también reduce el dolor y la inflamación.
Los estudios médicos han demostrado que esta terapia puede ser muy eficaz, ya que bloquea la sensación de dolor. Aunque este ha sido un tema de mucho debate, se ha rumoreado, que puede permitir que el cuerpo recupere su auto-sanación y equilibrio electromagnético de forma natural.
Hay dos tipos de imanes fijos: unipolares y bipolares. Los imanes unipolares tienen una carga positiva en un extremo y una carga negativa en el otro. La concentración en una dirección asegura una profundidad más ventajosa de la penetración de las energías. Por otro lado, los imanes bipolares tienen las polaridades norte y sur en el mismo lado.
Sin embargo, uno tiene que tener cuidado con la terapia magnética. Si uno está expuesto continuamente a la electricidad estática excesiva debido a las fluctuaciones climáticas y los dispositivos eléctricos del hogar entonces el cuerpo se inunda con los iones positivos. Esto puede causar un cierto desequilibrio en el cuerpo, lo cual puede resultar en dolores de cabeza, migrañas, insomnio, dolor muscular y articular, cansancio, fatiga, etc. La eficacia de esta terapia se basa en ciertos factores:

  • La fuerza del imán
  • El espesor del imán
  • El espaciamiento de los imanes
  • El número de imanes usados
Hoy en día, hay un elegante diseño de pulseras magnéticas disponibles para mejorar las condiciones de salud antes mencionadas, sin la necesidad de ir a una clínica de terapia. Las pulseras, tobilleras magnéticas y joyería magnética son otros dispositivos ideales para el alivio del dolor.

Pulseras de cobre
Estas se utilizan para el alivio del dolor de artritis. El cobre se ha utilizado también por sus cualidades medicinales por años. En estas pulseras, el imán está incorporado en todos los eslabones. Esto ayuda a mejorar la resistencia de la pulsera magnética.


Pulseras de acero inoxidable
La base de acero inoxidable asegura que el brazalete no se deslustre. Estas pulseras son útiles para proporcionar alivio del dolor en la espalda superior, hombros, cuello y también ayudan en la prevención de dolores de cabeza.


Tobilleras magnéticas
También se utilizan para el alivio del dolor en la zona del pie, tobillo, talón y la parte baja de la rodilla. También hechas de acero inoxidable, estas tienen los imanes entretejidos en el diseño.


Collar magnético
Estos se utilizan como gargantillas. Ellos comprenden bolas magnéticas hematitas, y se acentúan con cristales de diferentes colores. Junto con las propiedades curativas, también son de diseño contemporáneo y tienen el poder para llevar alivio al dolor de la artritis.

También se pueden encontrar envolturas magnéticas que se pueden utilizar en la mano, el tobillo o el cuello. Estas son pulseras magnéticas estrechas y pueden tener un cierre magnético. También conocidos como lariats magnéticos, estos simplemente se pueden envolver alrededor de su brazo, el cuello o el tobillo. Los imanes a veces realizan la función de la hebilla.
La terapia magnética, aunque es burlada por la mayoría de la gente, es conocida por aliviar el dolor en un grado relativo. A pesar de que ha habido muchas discusiones acerca de los beneficios y los resultados de esta curación, se demuestra que esta terapia alternativa es una forma muy natural, eficaz y económica de restaurar la energía.


Fuente: asaludi.info

Comentarios

Entradas populares