TERAPIA MUSCULAR PARA EL CUERPO KINESIOLOGÍA


La ciencia encargada de estudiar la relación muscular con la mente se conoce con el nombre de Kinesiología. Su objetivo es encontrar aquellas cosas que nos ayudes a estar más relajados y funcionar a mayor plenitud.
A continuación, te dejaremos 7 ejercicios que tienen este objetivo y te harán sentir mucho mejor.

El hombre santo


Esta postura te ayuda a relajar la mente y los músculos. Además, mejora el funcionamiento por separado de los hemisferios cerebrales. Simplemente debes sentarte derecho con los pies en paralelo frente a ti. Ahora, unirás tus manos como si estuvieras orando y las arquearas un poco como si tuvieras una pelota. Con tus dientes debes morder la punta de tu lengua y respirar profunda y pausadamente hasta estar relajado y venga un bostezo.

Estiramiento energizante



Este ejercicio es especialmente útil para aquellos que trabajan sentados frente al ordenador. Con él logran eliminar la tensión en la espalda alta y oxigenan la sangre, activando el sistema vestibular. Para realizarlo, lo único que debemos hace es poner las manos sobre la mesa o las piernas. A continuación, bajaremos la cabeza hasta que choque con nuestro pecho. Esta postura la mantenemos unos segundos mientras sentimos como se estiran y relajan los músculos.

Ahora, debemos respirar profundamente y cambiamos de posición. Esta vez llevaremos la cabeza hacia atrás lo más que podamos, estirando los músculos del cuello. Esta posición también la mantenemos unos segundos mientras exhalamos. Después, volveremos a tomar la posición inicial, esto aliviará la presión que sentimos.

Corrección fronto-occipital



Dicho ejercicio consiste en poner una mano en la frente y la otra en la nuca. Esto activará la circulación en el lóbulo frontal y hará que el estrés y malos pensamientos desaparezcan. Además de eso, debes acompañarla de una respiración profunda. Esto te ayudará a meditar y a encontrar soluciones a tus problemas si los hay.

El elefante



Esta técnica es muy útil para mejorar nuestra concentración al realizar trabajos delicados o que requieran de mucha atención. Solo tenemos que estirar nuestro brazo hacia delante y pegar el oído del hombro. Ahora, dibuja el 8 con la punta de tus dedos y concéntrate en su forma y figura. Al realizar este ejercicio 4 o 5 veces liberarás tu mente. Inmediatamente comienza a realizar esa tarea tan importante que debes realizar.

Oído-Nariz



Aunque es muy popular entre niños, tiene una gran potencia. Este nos ayuda a coordinar el cerebro y a aumentar su actividad. Consiste en tocar tu nariz con la mano izquierda y agarrar tu oreja izquierda con la mano derecha. Después, debes bajar las manos a tu vientre y aplaudir para luego repetir el movimiento con el otro lado. Esto lo debes realizar varias veces si es que puedes conseguirlo.


Dibujo espejo



Para este ejercicio debes tener a mano una hoja de papel y 2 lápices. Lo único que debes hacer es dibujar con ambas manos la misma figura de manera simularía. Una debe quedar como si fuera el reflejo de la otra, como si de un espejo se tratara. Esto activará ambos hemisferios del cerebro, haciéndolo más productivo.

Ganchos



Este ejercicio es excepcional para eliminar la tensión nerviosa y recuperar el equilibrio emocional. El mismo lo podemos realizar sentados o de pie. Solo tenemos que cruzar los tobillos, estirar los brazos y cerrar las manos cruzándose entre sí. Ahora, recogeremos las manos contra nuestro pecho, girándolas por debajo, levantamos la vista sobre el pecho y presionamos la lengua contra el paladar.

La posición mencionada en el párrafo anterior debemos mantenerla durante 4 o 5 minutos. Durante todo ese tiempo, debemos ir cambiando la forma cruzando y descruzando los brazos. Recuerda concentrarte en tu cuerpo, relajar los músculos y respirar profundamente.



Fuente:estiloconsalud.com

Comentarios

Entradas populares