Opciones de remedios naturales para curar la artritis.




La artritis puede ser la causa de la discapacidad para muchos. La artritis puede ser de un centenar de tipos, de los cuales la osteoartritis, la artritis reumatoide y la gota son las más extendidas. La osteoartritis se produce debido a la fricción entre las cabezas óseas en el desgaste o pérdida de cojines de cartílago que podrían haber protegido de otra manera las cabezas óseas de la fricción.
La artritis reumatoide es el resultado de un sistema inmune mal dirigido que ataca las articulaciones y los tejidos sanos. La gota resulta de un mal funcionamiento metabólico y cristalización de ácido úrico en la cavidad de la articulación y entre los huesos.
Algunas causas de la artritis se pueden enumerar de la siguiente manera:
1. La falta de ejercicio
2. Dieta Incorrecta
3. La deshidratación
4. Estilo de vida sedentario
5. Obesidad
6. La degeneración de cartílagos
7. El envejecimiento natural de las articulaciones
8. Lesiones en las articulaciones o fracturas óseas
9. Infección conjunta
10. Alineación incorrecta de las articulaciones
11. Hereditario
12. La falta de vitaminas
13. Sistema inmunológico sobre-activo
14. Trastornos metabólicos.

Si sigues estos remedios naturales, obtendrás el alivio al dolor de artritis que tanto has buscado. Pero, además de esto qué otro método puede ayudarte a curar tu artritis reumatoide sin necesidad de medicamentos o costosos tratamientos?

Algunos remedios naturales para obtener alivio de la artritis reumatoide.
  •  Una taza de té de jengibre caliente tomado a diario alivia el dolor de las articulaciones por la artritis y la inflamación.
  •  Una taza de té hecho de hojas de ortiga o raíz cura muy bien el dolor en las articulaciones.
  •   Una almohadilla de calefacción o la aplicación de una toalla tibia y húmeda relaja los músculos y elimina la rigidez y el dolor.
  •   Frotar cubitos de hielo envueltos en tela en las articulaciones, reduce el dolor y la hinchazón.
  •  La aplicación de aceite de menta en las articulaciones adoloridas da mucho alivio.
  • Darse un baño en agua caliente en la bañera o añadir sal de Epsom al agua del baño también disminuye el dolor en las articulaciones.
  • Caminar bajo el sol sin protector solar es quizás la forma más fácil de tratar el dolor en las articulaciones de forma natural.
  •  Practicar estiramientos suaves alrededor de las articulaciones rígidas tantas veces como sea posible durante el día mantiene a raya el dolor de artritis.
  • El consumo de jugos alcalinos como la zanahoria, el apio y la remolacha roja disuelven los depósitos en y alrededor de las articulaciones, aliviando el dolor.
  • El primer remedio que te recomendamos es el del jugo de patata o papa. Es perfecto para tratar problema de artritis pero también reumáticos. Para hacer este remedio debes tomar una papa blanca mediana y pelarla. Luego la partes en rodajas finas y llevas a un vaso con agua pura para guardar durante toda la noche. En la mañana, en ayunas, debes tomar esta agua.
  • Pero además de este jugo también se recomienda un jugo hecho con vegetales de hojas verdes como el apio, la acelga o la espinaca. Además debes integrar una medida igual de tallo de apio, zanahoria y remolacha. Tomar este zumo todos los días tiene una acción alcalina en el cuerpo y ayuda a eliminar los depósitos que afectan las articulaciones y músculos.
  • Otro jugo que puedes hacer para combinar con remedios naturales para curar la artritis es el jugo de piña recién hecho. Esta fruta contiene una enzima especial, la bromelain, la cual reduce inflamaciones, dolor e hinchazones tanto de la artritis como de la artrosis.
  • Usar las semillas de ajonjolí también es recomendado en este caso. Se aconseja poner en un vaso de agua pura por la noche una cucharadita de ajonjolí negro. Esto debe dejarse reposar toda la noche y tomar a primera hora en la mañana. Ayuda mucho con el dolor articular.
Para este problema hay varios remedios que debes tener en cuenta, como por ejemplo los anteriores, pero también deberías considerar los siguientes.
El primero de ellos es un bajo consumo de cobre. Para ello debes conseguirte un recipiente de este material y en él debes poner agua pura a que repose toda la noche.  En esta agua se acumularán algunos resto de cobre, los cuales al ser consumidos te ayudarán con el fortalecimientos muscular.
Otro de los remedios naturales para curar la artritis que debes conocer es el calcio. si tomas calcio, según lo evidencian varios casos de pacientes con artritis, puedes aliviar el dolor en las articulaciones. Se aconseja tomar es lactato de calcio, dos cucharaditas por día.

Comentarios

Entradas populares