¿PARA QUÉ SIRVE LA FLOR DE HIBISCO?



El hibisco es una planta decorativa muy apreciada en los jardines y apartamentos bien decorados. Pero más allá de su lado estético, el hibisco contiene toda una serie de beneficios para la piel, el pelo y la salud. Veamos el poder de esta flor tan apreciada.

Las propiedades cosméticas del hibisco

Existen 5 variedades diferentes de hibisco: hibiscus rosa sinensis, hibiscus esculentus, hibiscus sabdariffa, hibiscus tilliaceus. En realidad se trata de una de esas plantas curiosas cuyas flores se pueden comer. Justamente, la flor de hibisco es un verdadero aliado de belleza para la piel y el pelo.
El hibisco se puede consumir en infusión o utilizarlo como mascarilla para obtener unos resultados verdaderamente sensacionales. En India, se suele usar corrientemente para tratar problemas de caspa y curar la piel.
Para el cuidado del cabello, basta con secar algunos pétalos de hibisco. Luego se mezclan con agua para obtener una especie de mascarilla capilar. Esta mezcla se debe aplicar durante el lavado y permite reducir la caspa, hidratar el cuero cabelludo, nutrirlo y reforzarlo.
Gracias a sus componentes excepcionales, la mascarilla previene igualmente la formación de canas, siendo así una receta antiedad absolutamente natural.

Hibisco para combatir enfermedades

De color rojo, rosa, amarillo naranja, y blanco, la flor de hibisco es ideal para curar ciertas enfermedades. Esta planta medicinal puede curar o calmar la tos y el dolor de garganta. Para ello, hay que consumir la flor de hibisco en forma de infusión.
De esta forma, se puede tratar la angina y la estomatitis, pero igualmente la bronquitis, los problemas de disentería, y los cólicos espasmódicos. Esta flor puede igualmente curar la piel, basta con aplicar una flor fresca sobre una picadura de insecto, o un absceso.
Hoy en día, la flor de hibisco se puede encontrar en forma de polvo, de infusión o de jarabe, y se vende en farmacias y tiendas de aromaterapia y herbolarios. La flor de hibisco ofrece un sabor un tanto ácido, su textura se parece a la del litchi y su gusto al de la frambuesa.
El hibisco también se puede incorporar en las recetas de algunos platos. Por ejemplo existen los postres a base de hibisco, y sin olvidar que la flor fresca es ideal para la decoración culinaria.
No cabe duda de que además de su indiscutible lado estético, la flor de hibisco 100% natural es un aliado fundamental para la belleza y el bienestar de las personas.

 hibisco (del griego ibískos, que significa una forma de malva) es una planta de flor aromática color rojo intenso, tiene muchas propiedades medicinales, no tiene muchas sustancias irritantes y su forma de uso es muy sencilla, por lo que es gran amiga de la salud y pueden tomarla desde los más chiquitos.
La parte de la planta que se usa es la flor, la cual se deja secar y se mezcla con agua caliente, lo que da lugar a un agua curativa que se ha usado desde hace siglos. Suele germinar en lugares cálidos y húmedos.

Forma de consumo

El hibisco es una bebida noble que pueden tomar desde los niños hasta los más grandes, no tiene efectos secundarios y sus efectos no son nocivos para el organismo. Se puede tomar diariamente sin riesgo.

Hibisco contra calambres

Si sufres de calambres no dudes en probar el hibisco como cura natural. Bebe una infusión de hibisco antes de dormirte o dos o tres tazas durante el día. El hibisco contiene ciertas vitaminas como la tiamina, vitamina C y riboflavina, todas ellas previenen la aparición de calambres, mientras que sus flavonoides mejoran la circulación reduciendo las contracciones involuntarias de uno o varios músculos.
Al consumir el hibisco, a través de su infusión o té, se pueden incorporar todos estos nutrientes o componentes orgánicos que reducen la aparición de los calambres.
¿Dónde encontrar hibisco?
En mercados a granel o en tiendas naturistas o de autoservicio, así como tiendas especializadas y herbosteria. Se puede encontrar en flor desecada, tintura o extracto fluido. La dosis sugerida de la tintura o el extracto es de 50 gotas, 1 a 3 veces al día.
Infusión de Hibisco
Necesitas: 1 taza de flor de hibisco 3 tazas de agua pura
Elaboración: En un recipiente agrega las tres tazas de agua y la de flor de hibisco. Deja hervir por 10 minutos y luego apaga, dejando reposar. Cuela el agua y endulza con miel si la usas para tomar como agua, o bebe sin endulzar y tibia, lo cual es excelente para bajar de peso.
Hibisco para bajar de peso
Una de las grandes cualidades de esta flor es su capacidad para bajar de peso. Para esto, prepara la infusión y bebe 2 o 3 vasos durante el día, 20 minutos después de comer, desayunar y cenar.
No debes endulzar con nada y debes tomarla de preferencia tibia. El primer vaso que tomaras será en ayunas, con el jugo de medio limón exprimido, y no comerás nada hasta que pasen 30 min.

Fuente: .plantas-medicinales.- http://vivirsalud.imujer.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares