HIERBA CHINA MATA 12.000 CÉLULAS CANCERÍGENAS POR CADA CÉLULA SALUDABLE
A medida que aumenta la tasa de cáncer, naturalmente hace que la búsqueda de una cura sea imperativa. Los métodos tradicionales de tratamiento del cáncer están perdiendo popularidad.
No sólo por los efectos secundarios de los tratamientos intensos de
radiación y quimioterapia, sino debido a la creciente cantidad de
investigación al servicio de las alternativas naturales.
Según estudios publicados en” Life Sciences, Cancer Letters and Anticancer Drugs”r , la artemisinina,
un derivado de la planta del ajenjo comúnmente utilizado en la medicina
china, puede matar las células cancerosas, y hacerlo a un ritmo de
12.000 células de cáncer por cada célula sana. Henry Lai y su equipo de
investigadores de la Universidad de Washington sintetizaron el
compuesto, la gran cosa acerca de la artemisinina es que solo puede
matar selectivamente las células cancerosas dejando las células normales
sanas y salvas.
Lai dice, “Por sí misma, la artemisinina es aproximadamente 100 veces más selectiva para matar las células de cáncer en comparación con las células normales. La artemisinina es 34.000 veces más potente en matar las células de cáncer en comparación con compuestos similares. Así que el proceso en el laboratorio, parece producir un gran aumento de la potencia de las propiedades que matan el cáncer de la artemisinina. Lo llamamos un caballo de Troya, porque la célula cancerosa transferrina la reconoce como una proteína natural, inocua. Así que la célula capta el compuesto sin saber que una bomba (artemisinina) está oculta en el interior “.
El ajenjo era en realidad hace siglos usado originalmente en China por sus propiedades curativas, pero su uso más o menos se perdió con los años. Fue descubierto hace poco de nuevo, por que se hace referencia a el en unos antiguos remedios médicos.
De acuerdo con la Universidad de Washington,hay artículo que habla sobre el nuevo compuesto: “El compuesto está siendo licenciado por la Universidad de Washington en Artemisia Biomedical Inc., una compañía que Lai, Sasaki y Narendra Singh, profesor asociado de la Universidad de Washington (bioingeniería), fundada en Newcastle, Washington para el desarrollo y su comercialización. Los Estudios en humanos están a varios años de distancia.” La artemisinina esta fácilmente disponible”, dijo Sasaki, y” espera que su compuesto, finalmente, se pueda fabricar a bajo costo para ayudar a los pacientes de cáncer en los países en desarrollo “.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina escrito por Lai y Sasaki:
“La artemisinina reacciona con el hierro para formar radicales libres que destruyen las células. Dado que las células de cáncer tienen mas cantidades de hierro que las células normales, son más susceptibles al efecto tóxico de la artemisinina”.En investigaciones anteriores, hemos demostrado que la artemisinina es más atraída por las células cancerosas que por las células normales. En la presente investigación, unido covalentemente a la artemisinina esta ,la glicoproteína plasmática de hierro transferrin. El Transferrin se transporta a las células a través de endocitosis . Por lo tanto, la hipótesis de que mediante el etiquetado de la artemisinina a la transferrina, hierro y artemisinina serían transportados a las células cancerosas en un solo paquete. Una vez dentro de la célula, el hierro se libera y puede reaccionar fácilmente con la artemisinina. Esto aumentaría la toxicidad y la selectividad de la artemisinina hacia las células cancerosas. Se encontró que la artemisinina holotransferrina de etiquetado, cuando se compara con la artemisinina, era muy potente y selectiva en matar las células cancerosas. Por lo tanto, este compuesto sintetizado,”potencialmente podría convertirse en un agente quimioterapéutico eficaz para el tratamiento del cáncer“.Otra gran cosa es que la artemisinina, ya está aprobada por la FDA para el tratamiento de la malaria, por lo que ya se sabe que es segura.
Fuente: Medicinas Naturales.
Comentarios
Publicar un comentario