Nutrición: Conceptos de Claude Gelineau

brotes germinadora-invernadero-blog
La dietética nos da buenas indicaciones sobre las sustancias que nos aportan los alimentos. Prótidos, glúcidos, lípidos, vitaminas y minerales son sustancias reconocidas como necesarias para el mantenimiento de las funciones del cuerpo. Numerosos estudios han conseguido deducir finalmente los efectos de todas y cada una de ellas en nuestro organismo. No obstante, quedan todavía efectos sin explicación. Siguen surgiendo preguntas sin una respuesta satisfactoria.
Para entender bien por qué algunas preguntas continúan sin respuestas, hay que comprender que esta ciencia es ante todo materialista, es decir, trabaja con lo medible, con lo sensible. Lo insuficiente de este enfoque se hace sentir cada vez más a medida que van quedando cuestiones fundamentales sin responder. Debemos admitir que para organizar y estructurar esta materia necesitamos fuerzas de organización, fuerzas creadoras que no actúen al azar, sino que emanen del poder cósmico del que formamos parte. Hemos de entender también que estas fuerzas no son medibles por los instrumentos de la ciencia. Podemos a lo sumo, observar sus efectos. La ciencia no dispone de instrumentos para explicar la vida en su totalidad. Resulta evidente que solo una aproximación más espiritual puede responder a las grandes preguntas de la naturaleza. Desde tal aproximación, la alimentación sería el conjunto de procesos que llevarían a la recepción y asimilación de las fuerzas creadoras del universo. Nos alimentaríamos más bien de fuerzas que de sustancias físicas. Con este enfoque puede comprenderse mejor que cada planta en sus diversas partes pueda tener concentradas distintas formas de organizar la materia bajo diferentes fuerzas; y mientras el análisis químico de su contenido nos da una indicación acerca de sus propiedades, sólo con una visión más espiritual llegaremos a sentir globalmente cómo la planta puede actuar en nosotros.

Así llegamos a la conclusión de que no existe un régimen ideal. Cada uno necesita ciertas formas de organización que puede encontrar en ciertos alimentos. Y es tarea de cada uno relacionar sus necesidades con lo que el Mundo Vivo puede ofrecerle.

Extracto del libro: Los Germinados en la Alimentación de Claude Gelineau













Comentarios

Entradas populares