Orinoterapia, beneficios y contraindicaciones.




Algunos historiadores determinan el inicio de la Orinoterapia dentro de la Medicina Ayurveda de la India, otros se lo adjudican a la Medicina Kampo de Japón y algunos sostienen que era muy usada en la Medicina China, pero su creciente popularidad en nuestros días, debido a su reciente incorporación a hábitos destinados a Bajar de Peso, entre otros beneficios, merece que sepamos más sobre la Orinoterapia.
La Orinoterapia consiste en dar al enfermo una dosis de su propia orina, a manera de autovacuna, dado que la orina no es un desecho (no viene por los intestinos), sino un filtro de la sangre de constitución similar al suero sanguíneo y al líquido amniótico.



Al filtrarse la sangre en nuestro organismo y producirse la orina, se eliminan sobrantes de hormonas, enzimas y aminoácidos que pueden ser aprovechados por el cuerpo.
Son muchas las formas de utilizar la orina. Por regla general, se utiliza medio litro de la primera orina fresca de la mañana para mantener la salud, usualmente acompañada de una infusión de Plantas Medicinales, Té Verde, miel de abeja o jugo.
Existen varias aplicaciones de la orina, en cataplasmas para tratar enfermedades cutáneas, tumores y artritis, lavados para vagina o útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos; Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo, baños para la infección general del cuerpo y la alergia; masajes para artritis, calambres, várices y dolor muscular, gárgaras para problemas de garganta y amígdalas y cataplasma de barro para tumores e inflamación de fiebre reumática.
El uso de orina como terapia es muy sencillo, ya que basta con tomar todos los días y en ayunas, su parte media (es decir, no la primer evacuación, que contiene muchos sedimentos, ni la última parte)
Tratamientos con Orinoterapia
Los científicos están obteniendo distintos materiales de la orina, muy importantes para nuestra salud. Se trata de las hormonas y los materiales fisiológicos reactivadores, a continuación encontrará una lista de ellos:
Urokinase:
Disuelve los trombos (obstrucciones de la sangre) y cura las enfermedades cardíacas o insuficiencias de la circulación sanguínea
Factor de crecimiento de la piel (EGF)
Reconstruye y reproduce las células u organismos lesionados.
Hormona de crecimiento (GH)
Tiene diversas funciones reactivadoras, como la formación de proteínas, favorecer el crecimiento de los huesos y disolver grasas.
Prostaglandina
Se trata de un grupo de ácidos grasos que existen ampliamente en el organismo (hasta en los espermatozoides, sangre menstrual y líquido amniótico) Funciona en la equilibrada expansión de los vasos sanguíneos y la baja de la presión arterial. Estimula los músculos y el aparato digestivo entre otros.
Inmunoglobulina
Creadora de anticuerpos para la protección humoral contra virus, bacterias y venenos.
Endorfina
Es una hormona que se produce principalmente en el cerebro y tiene gran efectividad para controlar el dolor como analgésico.
S.P.U Hormonal
Es una hormona coordinadora de varios tipos de hormonas que se producen en la noche mientras se duerme. Por eso se recomienda tomar la primera orina de la mañana. Esta hormona, en poca cantidad, coordina o normaliza el desequilibrio entre cuerpo y mente y ayuda a reanimarnos.
La orina contiene también varias sustancias anti cancerígenas, como antineoplastone, H11, Acido Beta Indol-acético, directina, griokizarmetanol, etc.
Estas sustancias, diferentes de los medicamentos o productos químicos anti cancerígenos que matan todas las células (incluso las no enfermas), impiden la proliferación de las células cancerosas y funcionan transformando las células malignas en sanas.

Precauciones con la orinoterapia
Procure que la orina, se tome de inmediato ya que se diluye rápidamente
Si bien la forma de consumir la orina no reviste mayores dificultades, es importante contar con el consentimiento de su médico de cabecera, antecedentes han revelado que entre las posibles reacciones que puede tener el organismo se encuentran diarrea, sueño profundo, insomnio, estreñimiento, alergia, picazón, absceso, fiebre, inflamación, dolor de muelas, calambres, taquicardia, mareos, secreción vaginal, y dolores en el pulmón. Ante cualquiera de estos síntomas, suspenda la toma de orina y acuda a su médico.
Se recomienda que mientras esté bajo el tratamiento de la orinoterapia mantenga una Dieta con Frutas de fácil digestión y altamente nutritivas.

 peybur.com





Comentarios

Entradas populares