propiedades curativas de la miel y canela


Consumirlas juntas fortalece el sistema inmunológico, rejuvenece y ayuda al corazón. Aquí las claves para consumirlas sin culpa.

Son uno de los condimentos naturales más dulces de la gastronomía. La miel y la canela han sido objeto de estudio de la medicina china, ayurveda y antroposófica e indica que juntas, aportan y estimulan la producción de calor, para tratar en forma complementaria, patologías generadas por frío y algunas enfermedades crónicas por desgaste en el organismo.

Por su parte la canela, su potencial radica en estimular la producción de insulina y actúa para mejorar la resistencia a ella, siendo eficaz para trabajar el sobrepeso, diabetes y la resistencia a la insulina.

La miel y la canela expulsan el frío del cuerpo que sería un estado muy frecuente en resfríos y cuando los órganos se desvitalizan. Un ejemplo claro es la diabétes y la debilidad que produce la enfermedad en el páncreas. Aunque con esta mezcla se revitalizaría.

Consumir ambos productos puede resultar un tratamiento secundario adecuado para tratar problemas de colesterol, vejiga, riñones, ya que estos últimos son sensibles al frío y en ese caso, también serviría para patologías en el oído por la relación directa que tienen.
 

Miel y canela, un dúo muy curativo

 
  Según la revista canadiense Weekly World News, la combinación de miel y canela puede sanar enfermedades de diferente tipo. Aquí la lista a tener en cuenta.


Corazón: haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada, y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y bajará las posibilidades que pueda tener el paciente de ataques al corazón.


Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.


En Estados Unidos y Canadá, en varios asilos de ancianos se han curado pacientes con mucho éxito, cuyas venas habían perdido flexibilidad y estaban obstruidas. El uso de la miel y la canela las revitalizaron.


Artritis: pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente, incluso la artritis crónica puede ir revirtiéndose.


Recientes investigaciones realizadas por la Universidad de Copenhague demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que tenían dificultades de desplazamiento o moverse por los dolores, habían recuperado movilidad y habían reducido los dolores.


Digestión: la canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.


Catarros: un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.


Longevidad: el té hecho con miel y canela, tomado regularmente, disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos.


Se debe consumir de la siguiente manera: cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el período de vitalidad regularmente a más de 100 años.


Infecciones de la vejiga: tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga.


Colesterol: dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 35 gramos de té administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento.


Como fue mencionado anteriormente, para pacientes artríticos, si es consumida tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es reducida. De acuerdo a la información ubicada en la revista canadiense, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.


La miel es producida en la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades.


Resfríos: aquellos que sufren de un severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso reduce cualquier resfrío y aclara la sinusitis.


Estómago: miel tomada con canela también ayuda a sanar el estómago, aclara y hasta mejora úlceras de manera notable.


Flatulencias: estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen notablemente esta afección digestiva.


Sistema Inmunológico: el uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas y hierro en grandes cantidades.


El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades. Si la miel se deja por largos períodos en un lugar oscuro, se cristalizará. Cuando esto pase, abra la tapa y con el calor de agua muy caliente, pero no la sumerja en una cacerola sobre el fuego, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando era nueva.


Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas.


Recuerde que la miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.


Aliados de la medicina natural, tanto la canela como la miel resultan indispensables para el consumo cotidiano.




¿Y cómo es la canela?


El árbol de la canela es una planta de hoja perenne, de 10 a 15 metros de altura. Se aprovecha como especia su corteza interna y se utiliza en rama y molida.


Al servicio de los dioses.


La miel es uno de los alimentos más poderosos, desde tiempos inmemoriales. Muchos pueblos de Oriente y de América la ofrendaban como sacrificio a sus dioses.


Un 60 por ciento de agua contiene la jalea real, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza. Vitaminas B1, B2, B6, B5, B8, E y PP y ácido fólico, antibióticos, gammaglobulina, aminoácidos, hierro, calcio, sodio, cobre, potasio y zinc.2.


El néctar de los locutores.


La miel es de vital importancia para las cuerdas vocales. Cuando un locutor de radio o televisión tiene problemas en su garganta acude al consumo de miel que toma pura, o apenas diluida en té, con mucho jugo de limón.


Actualmente los países productores de canela son: Indonesia, China, la India, Java, Madagascar, Las Islas Seychelles y Mauricio, Birmania, Malasia, Brasil, Antillas y Guayana, pero el mayor productor mundial es su tierra "natal", Sri Lanka, el ex reino de Siam.


Aun con la variedad de ofertas, el paso del tiempo no ha modificado su liderazgo.


Cambios que van de la piel hasta lo más profundo del cuerpo. El consumo como hábito de la miel y la canela provoca una serie de beneficios. Comenzando por la piel:


-Infecciones de la piel: la aplicación de miel y canela en las partes afectadas reducen el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

- Pérdida de peso: por las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso hasta de personas muy obesas. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías, lo que no es recomendable si su proyecto es bajar de peso.


-Fatiga: estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son más flexibles. Un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado con canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad empieza a disminuir, incrementa la energía del cuerpo.




Comentarios

Entradas populares